Los editores de la revista estadounidense "Elite tranveler", publicación que tiene acostumbrados a sus lectores a los datos más top del momento, se dieron el trabajo de buscar los 12 hoteles con mejor vista del mundo. Esos en los que ni siquiera hay que salir de la habitación para disfrutar.
Entre impresionantes piezas, como la del hotel Oberoi Amarvil, donde los huéspedes se despiertan mirando el Taj Mahal, o la suite Eiffel de Paris, de la que casi se puede tocar la famosa torre, hay un representante chileno: el hotel Salto Chico explora Patagonia, ubicado en el corazón del parque Torres del Paine.
El motivo de su designación está en su foto que deja sin aliento. Tomada desde la habitación Cordillera Paine, muestra en todo su esplendor los cuernos de los famosos macizos y el colorido del lago Pehoé, una de las escenas características para los turistas que arriban a este paraiso.
Cómo llegó esa foto hasta el ranking de las vistas esplendorosas, lo cuenta Jesús Parrilla, gerente general del hotel Explora. "Fue el editor de Elite Traveler" quien nos escribió para pedir fotos del hotel. Hace unas semanas nos contactó la persona de la agencia de noticia Caters, de Inglaterra, para solicitar puntualmente esa foto para esa lista".
El ranking fue replicado por distintos sitios web, como el del "Daily Mail" y hasta por una página del diario "Inayja", de Nigeria.
Por Óscar Valenzuela - LUN